
Los que antes se consideraba como los dueños del balón y como los que conocían mejor las estrategias para ser campeones del mundo, que además tenían el 'Jogobonito' ahora se rinden a los pies de los españoles que con gran magia ganaron la copa del mundo del 2010, y quieren llevar el ingenio y la sabiduría de Del bosque a sus filas.
Mano Menezes, seleccionador brasileño; ha asegurado que el equipo de España fue el único que desplegó un juego ofensivo en el Mundial de Sudáfrica y reconoció que la 'Canarinha' tiene que seguir trabajando para jugar de ese modo, "la gran mayoría de las selecciones jugó al contraataque en la Copa. Hasta Alemania, que me gustó mucho, jugó al contraataque. La excepción fue España, que era un equipo que trabajaba la posesión del balón en el campo del adversario y que cuando la perdía hacía presión para recuperarla", dijo Menezes en entrevista para el diario 'Folha' de Sao Paulo.
Según el estratega, hay varios factores que contribuyen a la personalidad de la selección española, entre los que citó el modelo del Barcelona, y reconoció que Brasil debe seguir trabajando para forjar una selección de esas características, "nosotros no conseguimos eso porque queramos. No basta con buena intención. España llegó a ese punto después de mucho tiempo, con la confirmación de la Eurocopa. También trajo la base del Barcelona. Nosotros todavía no tenemos la base de un equipo brasileño así", agregó.
También para los argentinos 'La Roja' es un ejemplo
Sergio Batista, seleccionador interino de Argentina, analizó la situación del combinado albiceleste tras la salida de Diego Armando Maradona como técnico, y aseguró que su equipo tiene que copiar el sistema de España, "creo que copiar el sistema de España es bueno. La prioridad va a ser un equipo colectivo. Nosotros vamos a tratar de jugar bien, me gusta el juego de Barcelona y es lo que quiero hacer para el fútbol argentino más que nada", afirmó Batista quien podría ser confirmado como entrenador después del encuentro frente a Irlanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario